En el departamento ya se habían detectado variantes como gamma y alfa y ahora la delta en cinco personas, tres hombres y dos mujeres, un caso importado.
La variante delta llegó al departamento de Antioquia, así lo confirmo el Ministerio de Salud, afirmando que de un total de siete casos positivos registrados a nivel nacional, cuatro fueron localizados en el Valle de Aburrá.
Asimismo, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez reportó cinco, uno más en el Nordeste de medellín.
Tras estudios realizado el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, reveló que de cuatro casos documentados en Antioquia, uno de ellos fue categorizado como importado y tres de circulación autóctona.
“La evidencia internacional indica claramente que delta es más contagiosa, pero que no tiene un mayor impacto en términos de mortalidad. La expectativa es conocer cuál es el espacio que tendrá para propagarse”, dijo Ruiz.
Por otra parte, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, dijo que los casos están en estricta vigilancia genómica. Además afirmó que ya se habían detectado variantes como gamma y alfa y ahora la delta en cinco personas, tres hombres y dos mujeres, un caso importado.