En el municipio hay un amplio despliegue de fuerza pública que busca garantizar la seguridad de los zoneros.
El municipio de Zona Bananera ha sido foco de homicidios en los últimos días, solo el fin de semana que pasó tuvo una cifra de 4 personas asesinadas en hechos sicariales, es por ello que las autoridades municipales buscan la manera de recobrar la tranquilidad y seguridad de este importante sector del Magdalena.
En este sentido, el lunes a primera hora se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad, donde de la mano de la Policía, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y Personería, la Alcaldía de la Zona Bananera busca robustecer las medidas y garantizar el derecho a la vida.
“Hablamos sobre la importancia de llevar esa seguridad y tranquilidad a todos los zoneros, ya venimos trabajando y las investigaciones están adelantadas con todas las autoridades”, informó Dioney Lora Ávila, secretaria del Interior.
La funcionaria, indicó que cuentan con el apoyo de varios grupos tales como carabineros de la Policía, grupo Delta, esquema de protección de la Policía nacional, además hay un despliegue de 200 uniformados entre ejército y Policía realizando labores investigativas.
“Afortunadamente no tenemos lideres amenazados, ni a personas de la comunidad, es por ello que quiero invitar a la población en general que denuncien las llamadas extorsivas que están recibiendo”, agregó.
Finalmente, la funcionaria indicó que la situación sigue siendo complicada, sin embargo, todos los entes están trabajando para garantizar los derechos de los ciudadanos.