Pequeños gremios de camioneros han anunciado un paro a partir de la medianoche de este lunes 6 de enero.
Ante lo que ellos consideran el incumplimiento de lo pactado hace cuatro meses con el gobierno de Gustavo Petro, en las últimas horas algunos gremios en Santander anunciaron que nuevamente cesarán actividades.
Este anuncio de paro camionero aunque no se dará en todo el país, si podría afectar la movilización de vehículos que este lunes, día elegido para la protesta, se desarrollará también el tradicional plan éxodo, cuando miles de viajeros retornan a sus ciudades de origen tras disfrutar del puente de Reyes.
“Más de mil camioneros estamos en pie de lucha para que se nos cumpla lo acordado en septiembre del año pasado”, afirmó Jorge García, quien enfatizó que esta protesta será encabezada por los pequeños transportadores de Santander.
Esta movilización será liderada por los pequeños transportadores de la región y los puntos de concentración serán siete en total: La Polvorera de Lebrija, Vijagual, Piedecuesta, Morrorico, La Lizama, San Alberto y Berlín, en la Laguna; lo que afectaría el acceso a importantes zonas del país como la región Caribe, Bogotá y Magdalena Medio.
Gremios camioneros señalan que, a diferencia de septiembre, estos nuevos bloqueos no se han determinado de manera unánime a nivel nacional. También recalcaron que un nuevo paro requiere de toda una organización logística y no se efectúa de un día para otro.