El Centro de Bienestar al anciano ‘Sagrados Corazones de Jesús y María’, suspendió de manera temporal las visitas a los adultos mayores que se encuentra residentes en el lugar, como medida de prevención ante la propagación del Covid-19.
A través de un comunicado el centró informó inicialmente que las visitas de familiares, acudientes y amigos, voluntarios y las actividades interinstitucionales quedaron restringidas como medidas de aislamiento y protección.
Mario González, párroco encargado del lugar, aseguró a través de SANTA MARTA AL DÍA que, “hemos seguido las indicaciones del gobierno nacional, departamental y distrital, por eso en nuestro centro estamos buscando resguardar la vida de los adultos mayores, también se ha advertido a los familiares que los abuelitos pueden correr peligro al ser expuestos a visitas o algún tipo de contacto social”.
Otras de las medidas que se han adoptado dentro de la institución es la ubicación de puntos de aseo para el lavado de manos de los empleados y cuidadoras, quienes deben practicar su higiene cada tres horas, y asimismo, utilizar el tapaboca, guantes y el cubrimiento quirúrgico para poder brindarle la alimentación y medicamentos los 58 ancianos residentes.
La parte administrativa determinó que, si algún trabajador presenta síntomas gripales como fiebre, tos, secreciones nasales, malestar general y dificultad para respirar, no podrá asistir a trabajar y debe informar para que sea reemplazado oportunamente.
“Esto es con todo el rigor posible, por eso las personas que deseen entrar con algún resfriado, su acceso será vetado; algunos feligreses muy generosos nos han regalado elementos como dispensadores de jabón para ubicarlos en puntos estratégicos del centro de atención. Muchas personas de la parroquia deciden colaborar suministrando recursos”, dijo González.