El cuadro vallecaucano deberá reforzarse lo más posible al finalizar la presente temporada para no sufrir complicaciones en el primer semestre del 2022.
Este viernes la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol falló a favor de Deportes Tolima en un pleito con el América de Cali debido al jugador Rafael Carrascal, quien pasó al combinado ‘Escarlata’ en el segundo semestre del 2019.
Hay que aclarar que el mediocampista de 28 años, quien actualmente juega en el club Cerro Porteño de Paraguay, fue traspasado al América de Cali aún siendo jugador del Deportes Tolima, debido a que el jugador aquejaba que no quería continuar con el club y negoció directamente con el conjunto vallecaucano.
“Imponer al club América de Cali S.A., en virtud a la Inducción a la ruptura contractual del contrato de trabajo del señor Rafael Andrés Carrascal Avilez con el Club Deportes Tolima S.A. una sanción deportiva consistente en la prohibición de inscripción de jugadores tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por un (1) periodo de registro, la cual se hará efectiva para el segundo periodo de registro de jugadores correspondiente a la Temporada Deportiva del año 2022”
Resolución de la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol.
En el momento en el que el volante central firmó con el América, los directivos del cuadro ‘Pijao’ procedieron a comunicarse con la Federación Colombiana de Fútbol-FCF- y su cámara de disputas para interponer una demanda al equipo por contratar al jugador a sabiendas de que tenía un compromiso vigente y al jugador por negociar contratos fuera del club que lo tenía contratado.
La FCF y la cámara de disputas le dieron la razón a Deportes Tolima y según la información entregada por el reconocido periodista deportivo Julián Capera, el América de Cali y Rafael Carrascal deberán pagar en conjunto una suma de 460 millones de pesos y el equipo ‘Escarlata’ no podrá contratar jugadores para la temporada 2022-II.
Cabe destacar que las directivas tolimenses querían que la suma a pagar fuera mayor y en redes sociales periodistas cercanos al actual equipo campeón del fútbol colombiano aseguran que el equipo apelará la sanción para pedir mayor castigo económico, según dicen de 2 millones de dólares, y de ser necesario podrían llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo -TAS-.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero