El centro médico, a través de un comunicado dio a conocer esta delicada situación.
Un grupo de médicos, enfermeros y otro personal de la Clínica Medical Duarte en Cúcuta, recibieron amenazas de muerte través de una llamada telefónica.
El centro médico, a través de un comunicado dio a conocer esta delicada situación, la cual fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, como la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía General de la Nación, seccional Norte de Santander.
Precisamente, la Fiscalía General de la Nación anunció que una vez conocieron esta denuncia, abrieron investigación por las amenazas de las cuales son víctimas varios profesionales de la salud en la capital del departamento.
Según los primeros reportes de las autoridades, la llamada anónima se registró sobre el mediodía cuando un hombre, que está siendo buscado, amenazó de muerte a personal médico, que tiene bajo observación un paciente diagnosticado con Covid-19 en las instalaciones del centro médico.
La persona que amenazó a los médicos pidió a los mismos autorizar la salida del paciente y que si llegaba a morir, iban a atentar contra ellos.
Aristidez Hernández, presidente de Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la salud en Norte de Santander, indicó que los médicos en la región están en riesgo de ser atacados por parte de ciudadanos inconscientes.
Las directivas del centro médico rechazaron de manera enfática las amenazas de las cuales fueron víctimas médicos, enfermeros y auxiliares quienes constantemente están en riesgo de contagios, al atender pacientes con este virus.
En Norte de Santander, médicos en la zona del Catatumbo han señalado que constantemente han recibido amenazas de muerte en su contra, por parte de grupos armados irregulares que delinquen en la región y que han generado el desplazamiento y salida de personal médico de diversos municipios de la región.