Dicen que ha recibido mensajes donde la amenazan de hacerle daño al docente o ella.
A través de su cuenta personal de Facebook, Valeria Alcocer, joven que intentaba ayudar para que el docente español Francisco José de la Hoz Rodríguez regresara a su país, expuso que fue amenazada por medio de mensajes.
La mujer que se puso al frente del caso del profesional, que hoy deambula por las calles de Santa Marta por problemas psicológicos, afirmó que decidió dejar ayudar a Francisco, por su seguridad y la de su familia.
“Hace 8 meses conozco a Francisco y desde hace una semana que lo vi en esa situación me preocupé mucho en ayudarlo. Hace 4 días empecé la investigación para tratar de ayudarlo regresándolo a su país, encontrando su proyecto y brindándole ayuda psiquiátrica”, afirmó Valeria.
Le puede interesar: De príncipe a mendigo: la historia del profesor español que ahora vive en las calles de Santa Marta
Por medio del vídeo que colgó la joven de 19 años explicando lo sucedido, narró que cuando su número salió a la luz empezó a recibir “mensajes muy serios, muy amenazantes”.
“Amenazan con hacerle daño a Francisco o a mí, simplemente por yo ser la cara del caso de él. Realmente solamente lo quiero ayudar, pero todo se está saliendo de las manos”, puntualizó la afectada.
Además, la joven dice que en los mensajes amenazantes le comunican que “hay información que no sabe y que no puede saber, porque si es así, pasan cosas malas”.
Valeria dice que debido a la situación que está viviendo, desde hace varios días no ha podido dormir y su celular suena a durante todo el día. “Estoy atemorizada y lo digo acá para que todos los sepan. Necesito salirme de este caso bien, quiero ayudar todavía a Francisco, pero no puedo. Mis padres me han aconsejado que ya lo deje así”, añadió.