Como la ciudadanía lo pedía, hoy amaneció lloviendo en Santa Marta, y con ello llega la preocupación para algún grupo de personas que viven en esta ciudad, por el caos vehicular que se presenta en determinados sectores del Distrito, pero de la misma manera, tranquilidad para otro, porque los trabajos realizados por la administración están dando resultado.
Con esta situación quienes más sufren son las personas que a diario deben salir hacia sus lugares de trabajo, pues la movilización es difícil, los taxis son escasos y algunos conductores escogen los lugares hacia donde ir, normalmente lo más cerca posible.
Pero además de esos aspectos negativos, hay que resaltar que se evidenciaron otros positivos, relacionados con los trabajos realizados en algunos sectores que tradicionalmente se inundaban apenas caían las primeras gotas de agua.
Uno de esos sectores que no se inundaron en esta oportunidad fue el de la carrera 19 entre avenidas del río y la Ferrocarril. Como se recordará ahí se formaba una famosa “laguna” que impedía la circulación de vehículos y naturalmente de personas, evidenciando los positivos resultados de las obras allí adelantadas por la administración distrital.
LOS TRANCONES
De la misma manera se presentaron los consabidos y tradiciones trancones por efectos de las inundaciones, como en la avenida del Libertador antes de legar a la entrada al barrio Bastidas.
Otro sector crítico es el del barrio Portal de las Avenidas, frente al Parque del Agua que se congestiona por la acumulación de agua. Igualmente, en la avenida del Ferrocarril, a la altura de la entrada a la Universidad del Magdalena y en la misma vía que conduce hacia el centro universitario.