Fuertemente armados hombres de la Unipol y el Goes de la Policía cumplieron con el traslado del señalado criminal.
Este lunes fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, más conocida como ‘La Tramacúa, Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre”.
Uniformados de la Policía Nacional, custodiaron al presunto sicario venezolano, en un helicóptero, desde Barranquilla hasta la capital del Cesar.
El traslado de este temido criminal se da luego de que el pasado 29 de julio, el Juez Segundo de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento y lo había enviado a la cárcel Modelo de la capital del Atlántico, pero debido a la peligrosidad de ‘Tommy Masacre’, decidieron enviarlo a ‘La Tramacúa’, donde, de manera virtual, seguirá afrontando los procesos que hay en su contra.
Cabe señalar, que ese 29 de julio, el Fiscal 11 Especializado, Rodrigo Restrepo, le imputó a ‘Tommy Masacre’ los delitos de porte de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y de uso personal, y por el porte y tráfico de estupefacientes. Todos estos cargos en calidad de agravados.
Además, el viernes 31 de julio, inició el juicio en su contra por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega.
Ese día, se realizó la audiencia preparatoria, en donde el juez séptimo penal del circuito con funciones de conocimiento ordenó la totalidad de pruebas por la Fiscalía 11 Especializada de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios y por el defensor Público designado por la Defensoría del Pueblo.
Recordemos que el crimen del Reyes Vega ocurrió el 24 de febrero de 2020. ‘Tommy Masacre’ es sindicado de ultimarlo a bala, en la tienda del comerciante, ubicada en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla.
El juez fijó el juicio oral para el próximo 21 de agosto de 2020, fecha en la que posiblemente podría saberse si el sentido del fallo es absolutorio o condenatorio.
Alias ‘Tommy Masacre” también ese señalado de participar en el triple homicidio de Franklin y Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, registrado en Santa Marta el pasado 12 de febrero.