Directivos de las corporaciones ambientales de los tres departamentos se reunieron en Santa Marta para coordinar acciones conjuntas y definir una hoja de ruta regional.
La coordinación de estrategias ambientales entre las corporaciones autónomas regionales del Magdalena, La Guajira y Cesar fue el eje central de un encuentro desarrollado en Santa Marta, con el objetivo de fortalecer la gestión interinstitucional en el Caribe colombiano.
La jornada contó con la participación del director general de Corpamag, Alfredo Martínez Gutiérrez; el director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles; y la directora de Corpocesar, Adriana García, quienes abordaron temas clave para mejorar la articulación entre las entidades.
Le puede interesar: Autoridades investigan muerte de 150 palomas por presunto envenenamiento en iglesia del centro de Montería
Uno de los puntos centrales fue la implementación de acciones conjuntas con comunidades indígenas, en cumplimiento del Decreto 1275 de 2024, que reconoce y asigna competencias ambientales a las autoridades propias de los pueblos indígenas.
Asimismo, se avanzó en la construcción de la hoja de ruta para el Plan de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Hidrográficas (POMCA) del río Ariguaní, así como en la definición de una agenda conjunta para la ejecución de los Planes de Acción Institucionales correspondientes a la vigencia 2026.


