Por medio de un correo electrónico, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- estarían generando intimidaciones.
Al cumplirse cuatro días del asesinato de la líder social Cristina Cantillo en el barrio Ondas del Caribe de Santa Marta, el antrópologo Lerber Dimas denunció nuevas amenazas contra esta población.
Por medio de su red social Twitter, el especialista en violencia mostró un correo electrónico firmado presuntamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-, donde sentencia de muerte a un grupo de líderes sociales.
“Comunicado de muerte a líderes guerrilleros”: así inicia la misiva en la que recuerdan que estas personas han sido declaradas objetivo militar por este grupo armado.
Incluso, en el texto se atribuyen el asesinato de Cristina Cantillo, manifestando que es una muestra de lo que piensan hacer con los líderes a quienes mencionan.
“Les tenemos excelentes sorpresas, así como la de Cristina Cantillo para que vayan afinando malparidos guerrilleros”, dice el correo.
Ante esta nueva amenaza, Lerber Dimas pidió ayuda de la ONU para que voltee sus ojos a Santa Marta y ayude a los líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la veracidad de este correo electrónico.