La administración informó que para tomar las acciones pertinentes es necesario un informe por parte de la ESSMAR E.S.P. que detalle las causas del incidente.
La Alcaldía, activó un plan de acción para responder de manera oportuna a la posible emergencia sanitaria en el sistema de alcantarillado de la carrera Primera.
Esta acción se llevó este viernes, con la inspección de un equipo técnico en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte y en la intersección de la carrera 1C con calle 22, donde se identificó una falla en una de las bombas que ocasionó el colapso de las redes sanitarias.
Durante la visita, se verificaron las condiciones del sistema, como también, se evaluaron las posibles medidas pertinentes para mitigar los efectos del rebosamiento de aguas residuales.
Sin embargo, es importante aclarar, que para implementar las mismas es necesario el informe por parte de la ESSMAR E.S.P. que detalle las causas del incidente.
Por lo que la Secretaría de Infraestructura, junto con el Dadsa y la Personería Distrital de Santa Marta como agentes del Ministerio Público, están en espera de dicho documento por parte de la Empresa de Servicios Públicos.