Varios casos de varicela se han presentado en la ciudad, especialmente en la zona norte del Distrito, lo que ha alertado a los ciudadanos samarios, la preocupación radica en que esta enfermedad prácticamente se creía erradicada, debido a la serie de vacunas que se les aplican a los niños al nacer que les previene de contraer dicha enfermedad.
Las autoridades distritales se encuentran investigando la veracidad estos casos para tomar las medidas correspondientes.
Algunas personas sostienen que es debido a los cambios climáticos, otros sostienen que se debe la presencia de tantos migrantes en la ciudad, especialmente originarios de Venezuela que llegan sin las dosis de vacunas por la situación en temas de salud pública que se vive en ese país.
TOSFERINA
De la misma manera se conoció de varios casos de Tosferina, en municipios del sur del departamento del Magdalena como Pijiño del Carmen y Santa Ana.
Otro tipo de enfermedad detectada en el Distrito fue un caso de rabia bovina en el corregimiento La Lisa, vereda Boquerón, en donde
La secretaría de salud recibió la información de un caso positivo para esa enfermedad de parte del Instituto Colombianos Agropecuario, ICA.
Sobre este último caso la secretaria de salud, Linda Cabarcas, informó que se realizará una vacunación masiva y seguimiento con las personas que tuvieron posible contacto con el animal enfermo, ello cumpliendo el protocolo correspondiente a estos casos.