Los pacientes están siendo remitidos a otras ciudades del país.
Cartagena atraviesa actualmente por el tercer pico del Covid-19. La alta ocupación de camas UCI demuestra una difícil situación hospitalaria ante la cantidad de pacientes que están llegando requiriendo una cama con ventilador, tal como ocurrió en abril en Barranquilla.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), informó que de las 358 camas UCI disponibles en Cartagena, ya están ocupadas 343 y solo hay disponible 15, de las cuales ninguna está apta para atender pacientes con Covid sino para otras patologías.
Es decir, que se está en una ocupación general del 96 % y en el 100% para pacientes con Covid-19.
Varios pacientes que requieren atención en UCI por Covid ya han sido trasladados a clínicas de ciudades como Barranquilla y Sincelejo; y se espera remisión de otros a esas mismas capitales y a Santa Marta.
Hay varias clínicas que ya registran una ocupación del 100 % y solo hay disponibilidad de las 15 camas UCI (para otras patologías) en centros asistenciales como Hospital Universitario del Caribe, Clínica San José de Torices, Clínica El Bosque, Clínica de la Mujer, Clínica Medihelp Services, Clínica Santa Cruz de Bocagrande, entre otras.