Asimismo, la Ogricc advierte sobre los ríos Piedra, Guachaca, Mendihuaca, Buritaca, Don Diego y Ancho.
Siguen las probabilidades de lluvias en Santa Marta, por esta razón se emitieron alerta de crecientes súbitas en los principales río de la ciudad.
De acuerdo con el reporte del Ideam, el río Manzanares es la cuenca hídrica más vulnerable por estos días, debido a su cercanía con la zona urbana.
Por su parte, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), informó que en la capital del Magdalena existe alerta amarilla por probabilidad de incrementos súbitos en otros lugares como: ríos Piedra, Manzanares, Guachaca, Mendihuaca, Buritaca, Don Diego y Ancho.
Asimismo, hay advertencia moderada debido a las recientes precipitaciones. “Se presenta saturación de humedad en los suelos. Esto da origen a diferentes niveles de probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra, en zonas de ladera y alta pendiente”, indicó el Ideam.
El llamado de las autoridades es para que la comunidades que viven en cercanía a estos afluentes reporten cualquier anómala en el incremento del cauce.