Más de 400 estudiantes están afectados por la situación.
Una grave denuncia fue dada a conocer por la comunidad del barrio San Jorge. En la Institución Educativa Distrital San Fernando sede 3, donde las aguas negras terminaron en la alberca que suministrar agua potable a todo el plantel educativo para labores de preparación de alimentos, además de aseo e higiene.
Un total de 400 estudiantes se encuentran afectados por la problemática. Por lo que hacen un llamado urgente a la empresa de servicios públicos y la administración distrital.
Benito Larios, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Jorge, quien hizo pública la situación, aseguró, el pasado lunes, una cuadrilla de la Essmar llegó a la Institución, con el propósito de adelantar trabajos de inspección para posteriormente darle solución a lo requerido, sin embargo, al tratar de llenar la alberca para abastecerse del preciado líquido, los directivos del colegio, percibieron los olores nauseabundos en el estanque.
“La empresa Essmar no le ha puesto empeño a brindar una solución a esta problemática de carácter ambiental. Ellos expresaron que tenían que esperar un operativo, debido a que, supuestamente habían solucionado el problema, sin embargo, actualmente las tuberías se encuentran contaminadas, llenas de aguas negras”, aseveró el presidente de la Junta de Acción Comunal de San Jorge.
Pese a los esfuerzos por parte de los directivos de esta institución, en recurrir a la compra de pacas de aguas para la continuación de la jornada escolar, de acuerdo con Larios, posiblemente se suspenderán las clases.
Los afectados hacen un llamado la Secretaría de Salud Distrital y en general a las autoridades, para que adelanten una visita a esta institución educativa, y le brinden una pronta solución a esta problemática, debido a que también hay 35 viviendas del barrio afectadas.