Mientras el convenio se consolida, harán trabajos con maquinaria en los puntos críticos.
Las vías del Magdalena quedaron intransitables después de la ola invernal, entre ellas la que comunica a Ariguaní con San Ángel, razón por la que las alcaldías de estos dos municipios se unieron para trabajar en mejorarla.
El alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza, se reunió en Sabanas de San Ángel, con su homóloga Evis Meza, para trabajar en una alianza que les permita intervenir en la vía principal.
Según manifiestan los mandatarios, esta carretera por ser secundaria, es responsabilidad de la Gobernación del Magdalena, que es la que debe invertir en su mantenimiento.
En dicha reunión fueron planteadas varias soluciones a estas problemáticas, y con las cuales el alcalde y alcaldesa, esperan superar esta crisis de acceso y comunicación.
Indican que se debe trabajar en un convenio interadministrativo para la construcción de box culvert y conformación de la vía, donde invertirán los dos municipios.
Según David Farelo, alcalde de Ariguaní, “mientras se consolida el convenio, se trabajará con maquinaria en los puntos críticos”.
De igual forma, dijo que en próximos días se dará respuesta formalmente al derecho de petición realizado por los honorables concejales del municipio de Sabanas de San Ángel.
Farelo Daza, aprovechó para aclarar, que anualmente han tenido el compromiso de hacer mejoras en esta vía, en alianza con la alcaldesa, sin embargo, afirma que “no es fácil luchar contra la naturaleza por la fuerte época de lluvia que ha afectado a todo el país en este año, y además con el paso de tractores y camiones de carga pesada después de hacer estas mejoras”.