La administración distrital afirma que el contrato se dio bajo los parámetros de ley
A través de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, se pronunció sobre la apertura de una investigación disciplinaria en su contra y el exsecreatario de gobierno Bayron Arrieta, por parte de la Procuraduría.
La indagación se da por las presuntas irregularidades en un contrato por más de $970 millones, para la implementación de un programa que buscaba garantizar la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia en la ciudad.
“Los documentos aportados hasta ahora, no soportan que la escogencia de una entidad sin ánimo de lucro y su contratación directa, haya sido la manera adecuada de satisfacer la necesidad de la entidad”, manifestó el Ministerio Público este martes.
Ante esta situación, la administración distrital informó que el proceso de investigación se lleva con total transparencia y acorde a lo solicitado por el órgano de control, que en primera instancia solicitó una documentación que ya fue entregada.
Asimismo, la Alcaldía se puso a entera disposición de la Procuraduría, para resolver todas las solicitudes que realice la Procuraduría.
Finalmente, afirmó que el proceso contractual al que se refiere el Ministerio Público, cumple con los requisitos de ley.