Durante la jornada se entregaron obsequios y actividades lúdicas.
La Alcaldía Distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, rindió un homenaje a los cuidadores de personas con discapacidad en Santa Marta, quienes son ejemplo de fuerza y valentía.
Con el apoyo del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la gestora social del Departamento, Alexandra Palencia, el Distrito entregó obsequios a los cuidadores que día a día atienden a ese familiar que necesita cuidados llenos de mucho amor.
“Con gran cariño realizamos una jornada de atención en salud mental y les brindamos un espacio de esparcimiento para esos cuidadores que tanto admiramos, ellos jugaron, bailaron y se apartaron por un momento de las dificultades que a diario enfrentan en el desarrollo de esta difícil pero loable labor”, indicó la secretaria de Promoción Social, Yunia Palacios Cuesta.
Dentro de la actividad, hubo un espacio para que cada cuidador contara su historia y así lograron desahogarse, lo cual es una estrategia de motivación para todas las personas que participaron. Cabe mencionar, que los niños y jóvenes con discapacidad alegraron la actividad con demostración de sus talentos para el baile y el canto.
De igual forma, la jornada apoyo de la Secretaría de Salud, con una charla sobre salud mental, y el Inred realizó rumbaterapia y juegos tradicionales. Esta actividad estuvo coordinada por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a través de su enlace de Discapacidad, Álvaro Iglesias, y se desarrolló en el Coliseo Cubierto “David Ruiz Ureche” en el barrio Pescaíto.
Natalia Villareal, una de las madres beneficiadas, indicó: “estamos muy agradecidos con estos espacios tan significativos para las cuidadoras, donde reímos y lloramos, pero lo más importante es que lo disfrutamos”.
La Alcaldía Distrital está comprometida con seguir generando las acciones necesarias para dignificar la calidad de vida de esta población, debido a que así, los Gobiernos del Cambio siguen transformando a Santa Marta rumbo a sus 500 años.