Además, la Policía Metropolitana impuso 16 comparendos a participantes de la pelea en la playa y trasladó a tres ellos a la URI .
Se conoció de acuerdo con las investigaciones que adelantó el Instituto Distrital de Turismo que la riña se originó por un disgusto de los turistas que reclamaban mayor celeridad en la prestación del servicio por parte de los meseros.
Ante la molestia e incomodad del momento los tres turistas intentaron destruir una lancha, este hecho género reacción igualmente de forma violenta por parte de algunos prestadores de servicios turísticos.
La Policía Metropolitana tuvo que intervenir e imponer los respectivos comparendos a 16 personas que participaban de la riña en la Playa y trasladar a tres ellos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
Para el día de hoy se programaron operativos de control y verificación de aforo, bioseguridad, regularización migratoria en el sector de Playa Blanca, mientras se coordina desde el Distrito unas mesas de trabajo con prestadores de servicios turísticos de la zona y autoridades para las próximas semanas.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del INDETUR, responsabilizó a los turistas de haber iniciado el comportamiento violento que afecta el trabajo desarrollado en coordinación con autoridades, gremios y demás para la reactivación responsable.
Vea la pelea aquí: