La administración distrital invertirá $1.400 millones en infraestructuras.
Este martes, la Alcaldía de Santa Marta informó el inicio de adecuaciones en 13 instituciones educativas, en las que invertirán 1.400 millones de pesos.
Las intervenciones se llevarán a cabo en las instituciones educativas Normal San Pedro Alejandrino, Once de Noviembre, Guachaca, Julio José Ceballos, Liceo del Sur, José Laborde Gnecco, 20 de Octubre, El Líbano, El Pando, María Auxiliadora, entre otras.
Estas adecuaciones, se estarán ejecutando durante el periodo de vacaciones, donde mejoraran aspectos logísticos previamente identificados y concertados con las comunidades educativas.
Entre las deficiencias diagnosticadas están el levantamiento de cubiertas, deterioro en el cielo raso, humedad por filtraciones o goteras, paredes con la pintura corroída, fallas en la iluminación o en el suministro de agua potable.
Antonio Peralta, secretario de Educación, explicó que se iniciará con estas sedes y posteriormente se atenderán las situaciones de otras instituciones, especialmente en la zona rural de Santa Marta, donde se definieron las áreas y los aspectos que requieren las intervenciones.
Cabe resaltar que, la Secretaría de Educación y la Gerencia de Infraestructura seguirán realizando visitas de inspección a las diferentes instituciones, verificando las condiciones y avances de las obras.