El gremio rechazó los hechos y pidió celeridad a las autoridades para dar con los responsables.
A través de un comunicad a la opinión pública, la Alcaldía y el Instituto de Turismo – Indetur rechazan los actos de confrontación física entre prestadores de servicios turísticos y visitantes que se registraron en el balneario turístico de El Rodadero.
Así mismo, informó que en coordinación con la Policía de Turismo, DIMAR, Alcaldía Local Tres y secretarías de Seguridad y Gobierno se encuentran realizando indagaciones para esclarecer los hechos que desencadenaron la situación y evitar que se registren este tipo de actos que empañan la positiva gestión para la reactivación de la economía del turismo en la ciudad.
“Para determinar las acciones a tomar en este caso se solicitaron las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos con el fin de esclarecer los hechos y de esta forma, las autoridades competentes, sanciones a los responsables por este reprochable suceso”, señala la comunicación.
Entre tanto, la Promotor Turística de El Rodadero le solicitó al Indetur la intervención, investigación y sanción por estos hechos, en los que presuntamente se habrían visto involucrados de la empresa Comarsetur, en los videos que son públicos muestran una violencia que no está permitida.
“Agradecemos su pronta intervención y que se sancione con medidas drásticas a la empresa y lancheros que tengan permiso para que esto, no vuelva a ocurrir”, señala la carta enviada desde Pro-Rodadero al Instituto de Turismo.
Por su parte, Iván Calderón, miembro del gremio expresó su rechazo a la situación y aseguró que habría sido provocada por “un grupo de lancheros en estado de alicoramiento y presuntamente bajo los efectos de THC de cannabis y en una diferencia por dinero y precios han iniciado y participado esta bochornosa circunstancia”.
Agregó, que ese no es un actuar permanente de la mayoría de los prestadores de servicios turísticos, “sino de ese grupo exhortamos a la autoridades administrativas y pertinentes a tomar fuertes sanciones, después que se investigue y se les otorgue el debido proceso a los señalados”.
Finalmente, el Instituto Distrital de Turismo reiteró el llamado a la ciudadanía samaria y visitantes para que adquieran los servicios en los despachos y puntos designados por los operadores turísticos, y de esta forma avanzar en las acciones para garantizar una zona turística organizada y que le apuesta a la formalidad.