La Alcaldía Distrital de Santa Marta, continúa realizando labores que fomenten la inclusión con los habitantes de calle que residen en la ciudad, en esta ocasión se inició un proceso para caracterizarlos a través de un formato con el que se pretende tener la plena identificación de cada uno de los miembros de esta población.
Este formato fue diseñado por expertos en conducta humana, de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; allí se compilarán datos como: Nombre, fecha de nacimiento, número de identificación, lugar de origen, sustancias o actividades a las que son adictos, tiempo que llevan habitando las calles, entre otras.
Una vez concluida esta etapa del proceso, se les brindará apoyo psicosocial, se continuará con el trámite de documentos de identidad y afiliación al sistema subsidiado de salud, para de esta manera tener la oportunidad de garantizarle un acceso al restablecimiento de sus derecho y hacer un seguimiento que permita ejercer un control sobre esta población.
LA CASA DEL BUEN VIVIR:
El gobierno del Cambio, busca además, continuar sensibilizando a los miembros de esta población para que conozcan y se acojan a los beneficios del centro de atención diurna para habitantes de calle denominado ‘Casa del Buen Vivir’, el cual entró en funcionamiento desde el mes de agosto del año en curso.
En este hogar se ha brindado atención a cerca de 120 habitantes de calle, a través de alimentación, entrega de kits de aseo, ropa, cortes de pelo, atención médica, actividad física, retorno de seis de ellos a ciudades como Cartagena, Medellín y Bucaramanga. Acciones con las que se generan espacios de inclusión para estas personas.