La sede primaria de esta institución logró el segundo puesto en la competencia de uso adecuado de la energía.
Como la segunda mejor iniciativa para el ahorro de la energía y el cuidado ambiental, fue seleccionado el proyecto de la institución educativa distrital Ondas del Caribe, sede Buenos Aires, en el concurso Ennova S-Cool de la empresa Air-E, por lo que la Alcaldía de Santa Marta exaltó el logro obtenido por esta comunidad educativa.
El colegio, participó en el concurso con la estrategia “Vigías de la Energía”. Un grupo de estudiantes se encargaba de velaban por el apagado de los abanicos y las luces al finalizar las clases, mientras educaban a sus compañeros en estas temáticas.
Asimismo, la administración distrital exaltó los logros de la IED Líbano, que se ubicó entre las cinco mejores iniciativas de la convocatoria, con un proyecto que incluyó la instalación de sensores en aulas y baños para disminuir el consumo de energía en estos lugares.
Como delegada de la Secretaría de Educación estuvo Aurora Garay, responsable de la Dirección de Calidad del Distrito, quien destacó que el concurso les dio aprendizajes y experiencias para la vida a los estudiantes, estimulándoles su capacidad de crear e innovar para vivir mejor.
“Estos espacios ayudan a generar conciencia, tocan la parte ambiental y nos ayudan a vivir mejor. Somos impactados por estrategias que agregan un valor a la formación de los estudiantes”, dijo la funcionaria.