El decreto prohíbe la venta de licor desde las 6:00 de la tarde del sábado, hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 28 de octubre.
A través del decreto 409 del 23 de octubre de 2019, el alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, decretó la ley seca para garantizar el orden público durante el periodo de elecciones de autoridades locales.
Con el decreto se toman medidas de seguridad durante los días 26, 27 y 28 del presente mes para los comicios en los que se escogerán al Gobernador del Magdalena, el alcalde de Santa Marta diputados, concejales y ediles o miembros de las juntas administradoras locales 2019.
En este documento oficial, la Administración Distrital, dispuso una serie de medidas relacionadas con la prohibición en la jurisdicción de Santa Marta de venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del día sábado 26 de octubre hasta las 06:00 de la mañana día lunes 28 de octubre de la misma anualidad. Las personas que quebranten esta disposición, estarán inmersas en sanciones de acuerdo con lo previsto en la Ley 1801 de 2016 por la cual se expide el Código Nacional de Política y Convivencia.
Es de resaltar que esta disposición impartida por la Alcaldía del Cambio, fue notificada a las secretarías de Gobierno Distrital y de Seguridad y Convivencia Distrital; a los inspectores de Policía de la Secretaría de Gobierno Distrital, y Policía Metropolitana de Santa Marta, que desplieguen de acuerdo a sus competencias operativos que permitan garantizar la seguridad y el orden de los próximos comicios electorales.