Inicio Santa Marta Alcaldía declara alerta roja en Santa Marta y asume asignación de camas UCI

Alcaldía declara alerta roja en Santa Marta y asume asignación de camas UCI

por Redacción SMAD

El Distrito asume el control de las asignaciones de camas UCI, se ordenó suspender todas las cirugías programadas que requieran cuidados intensivos.

Ante la emergencia que vive la ciudad por el Covid-19, la alcaldesa Virna Johnson declaró la Alerta Roja Hospitalaria. Esto quiere decir que a partir de este momento la secretaría de salud de Santa Marta asume el control de las asignaciones de camas UCI, se ordenó suspender todas las cirugías programadas que requieran camas UCI.

También se le pidió a todas las IPS reportar las remisiones para poder tener información en tiempo real de la ocupación y la disponibilidad de camas UCI en Santa Marta y poder incidir en la decisión de a quién se les asignarán.

La medida mediante la cual se declara la Alerta Roja Hospitalaria en el Distrito de Santa Marta, por la emergencia del covid-19 fue adoptada y firmada por la alcaldesa Virna Johnson, este jueves 9 de julio a través de la la resolución 053 del 9 de julio de 2020.

Literalmente la resolución dice que “no se requerirá autorización por parte de las EPS y demás entidades responsables de pago, por lo cual las IPS habilitadas en el territorio distrital deberán gestionar con la disponibilidad existente al momento de la referencia, la aceptación del paciente de manera inmediata, sin dilación alguna”.

Los prestadores de servicios de salud, a partir de la entrada en vigencia de la Resolución, están obligados a informar de manera diaria la capacidad disponible, ocupación y censo de los pacientes con procedencia, ventiladores y demás información que requiera el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, para operar de mejor manera la administración de los servicios de salud. Este reporte deben hacerlo cada 12 horas, a las 7 a.m. y a las 7 p.m.

A partir de este momento la secretaría de salud de Santa Marta asume el control de las asignaciones de camas UCI, se ordenó suspender todas las cirugías programadas que requieran camas UCI.

También se le pidió a todas las IPS reportar las remisiones para poder tener información en tiempo real de la ocupación y la disponibilidad de camas UCI en Santa Marta y poder incidir en la decisión de a quién se les asignarán.

Consulta la resolución aquí:

Noticias relacionadas