Con el incentivo económico buscan que las personas que presenciaron el hecho aporten pruebas trascendentales al proceso.
El gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson realizaron una rueda de prensa, donde hablaron sobre los graves hechos en los que perdieron la vida seis jóvenes en el sector de Gaira, a manos de un conductor con alcohol en su organismo.
Durante el evento, el mandatario de los magdalenenses ofreció una recompensa de $25 millones, para que las personas que presenciaron el hecho aporten pruebas trascendentales al proceso.
Lo anterior, dado que se conoció que hay testigos del accidente que presuntamente tienen temor de hablar, por el hecho de que el involucrado en el percance vial hace parte de una familia reconocida en la ciudad.
Asimismo, el gobernador le pidió celeridad a las autoridades en las audiencias que se van a realizar, para que no se dilaten.
“El conductor fue internado en una clínica, lo que hace presumir que van a tratar de dilatar el proceso. Las reglas de la experiencia indican que las razones esbozadas por la clínica, en la descripción sobre el estado de salud del conductor, son pretextos para eludir la justicia”, aseveró Caicedo.
Además, enfatizó que el abogado del sindicado es conocido por defender a “criminales”.
“El abogado es el defensor del clan Cotes y de alias ‘La Silla’. Es un abogado acostumbrado a jugaditas para burlar la justicia. Por eso alertamos a la ciudadanía y autoridades judiciales”, dijo el mandatario.
Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson informó que desde la administración distrital se le está brindando acompañamiento psicosocial y económico a las familias de las víctimas.