La dirección nacional se reunió con la alcaldesa en el municipio.
Los miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fundación, se encuentran en cese de actividades, tal parece que por falta de ayuda por parte de la Alcaldía.
Ante esta situación, se desarrolló una reunión entre la alcaldesa de los fundanenses, Luz Helena Andrade Campo, y la Capitán en jefe Lourdes Peña, directora Nacional del Cuerpo de Bomberos de Colombia, y Luis Caicedo Campo, director de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena.
El propósito de este encuentro fue principalmente trabajar en estrategias claves para posteriormente poner en acción en el municipio de Fundación.
Se busca, “trabajar articuladamente desde el gobierno nacional también es objetivo de esta administración, por ende, con la Directora de Nacional de Bomberos, se estarán gestionando grandes avances que beneficien al municipio”.
Según la Alcaldía, “desde que asumimos el mandato hace mes y medio, priorizamos la realización de las acciones presupuestales que permitiesen mejorar las condiciones financieras que la entidad ha venido brindando históricamente a esta importante organización sin ánimo de lucro. Con base en lo expuesto dimos traslado a la dirección del Cuerpo de Bomberos de la minuta de convenio que nos permita efectuar el apoyo requerido. Ello, por una suma inicial de $120.000.000.
“En la actualidad, el proceso que lleva a la firma del acuerdo de voluntades no ha sido terminado. Por tal razón invitamos a nuestro cuerpo de bomberos voluntarios a Revisar dicha decisión y continuar transitando en la via del diálogo franco y cordial”, añadió la alcaldesa.