La reunión se llevó acabo en el salón amarillo, donde estuvieron presentes los mototaxistas de la ciudad.
El Alcalde Rafael Martínez se comprometió con el gremio de motociclistas que revisaría el decreto que ordenó en la ciudad ‘dos días sin moto’ al mes.
La medida que empezó a adoptarse desde el pasado 17 de julio y fue establecida por el alcalde (e) Andrés Rugeles.
Durante la reunión el burgomaestre dijo que “no estoy de acuerdo con los dos días sin moto, pero es necesario profundizar en una serie de cifras para tomar una decisión ajustada que no afecte al conjunto de la población, es una restricción bastante fuerte”.
Mediante el decreto 258 del 17 de julio de 2019, la Alcaldía Distrital tomó la medida de restringir la circulación de motocicletas los días 15 y 30 de cada mes. El acto administrativo fue firmado por la secretaria delegada Martha Isabel Castañeda Curvelo y la Secretaria de Movilidad, Claudia Patricia García Burgos.
Martínez además aseguró que “la medida se adoptó de un momento a otro, y que surgió de una petición del transporte público formal en virtud a unas realidades inocultables, como, por ejemplo, que está creciendo el mototaxismo, que hay aumento de la accidentalidad y que existe una malla vial en mal estado, todo esto no se resuelve quitando la moto dos días”.
Los mototaxistas aprovecharon el espacio para manifestarle al Alcalde el rechazo de las afirmaciones que se hicieron en torno a que eran ellos los autores de las amenazas que en su momento denunció la secretaria de movilidad Claudia García.
Javier Camacho, representante de la Asociación de Moto taxistas de la Avenida del Río (Asomar) dijo que “no somos delincuentes y no hemos intimidado a nadie, le pedimos a la funcionaria que presente las pruebas de la amenaza”.
La secretaria de Movilidad Claudia García, denunció amenazas de muerte en su contra el día 30 de julio que comenzó a regir el decreto que prohíbe la circulación de motos dos veces al mes en la ciudad.