Aseguró que, en San Fernando la maquinaria amarilla trabaja sin descanso, para atender la emergencia.
Un llamado a la comunidad para que no dude en acudir a las líneas de emergencia ante cualquier situación, hizo el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.
Indicó el mandatario que la maquinaria amarilla trabaja en el sector de San Fernando, hasta ahora el más afectado por las lluvias.
Precisó que “todas las autoridades: OGRICC, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército, Essmar y Atesa, estamos trabajando articuladamente”.
“Continúa la intervención en San Fernando. Terminado el PMU, desde temprano se está evacuando y realizando censos para identificar a las familias afectadas en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. La maquinaria amarilla se encuentra realizando trabajos en el lugar para facilitar la remoción de escombros, y el personal de salud está visitando casa por casa para atender a los afectados y evaluar necesidades”, aseguró.
“Las lluvias continuarán; lo primordial es mitigar el riesgo. Las líneas de emergencia están disponibles; por favor, no duden en hacer sus reportes ante cualquier contingencia y en seguir las recomendaciones que desde la Alcaldía de Santa Marta D.T.C.H. se han realizado. Les sigo informando sobre los avances”, añadió el Alcalde.