Según el mandatario el reto más grande es la indisciplina de la ciudad.
Tras el sorpresivo aumento de casos de Covid-19 en la ciudad de Cartagena, el Ministerio del Interior ordenó al alcalde William Dau mantener la cuarentena de todos los ciudadanos y cerrar los barrios Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, San Fernando, La María y Olaya Herrera, además del mercado de Bazurto que se ha convertido en un foco de contagio.
El alcalde de Cartagena, en entrevista con Caracol Radio, aseguró que la preocupación es grande y que la indisciplina de los ciudadanos obliga a decretar medidas más drásticas.
“En una reunión que tuvimos con la vicepresidenta, se estimó que en Cartagena actualmente hay 10.000 contagiados, aunque las pruebas solo muestran 2.000 personas. Pero aquí siempre ha sido un desmadre, todo es corrupción, caos, nadie respeta nada y hay que trabajarle a la indisciplina ciudadana”, afirmó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy.
William Dau aseguró que los cercos epidemiológicos se enfocarán en los barrios que presentan más contagios, y en el control al mercado de Bazurto.