Uno de los compromisos acordados fue aumentar en un 50% los recursos para la compra de insumos médicos.
Tendiendo al llamado de los trabajadores de la E.S.E. Hospital La Candelaria el alcalde Roy García Sánchez se trasladó hasta las instalaciones de la entidad para escucharlos y brindarles apoyo ante la difícil situación que afrontan por el no pago de sus honorarios
Dentro de los compromisos acordados estuvo aumentar en un 50% los recursos del convenio de vacunación entre la alcaldía y el hospital para coadyuvar a la compra de insumos médicos para una eficiente prestación del servicio de urgencias a los pacientes.
Entregar una bomba sumergible tipo lapicero para el pozo perforado de la institución de salud y así ponerlo en funcionamiento y donar equipos de cómputo para el mejoramiento del proceso de facturación.
Asimismo, Intervenir ante las EAPB por el no giro correspondiente al 50% de anticipo para la atención de los usuarios, para evitar embargos superiores a los porcentajes establecidos por la ley.
Gestionar ante la Gobernación de Bolívar para el pronto pago de una deuda al hospital que asciende a los 173 millones de pesos por atención a pacientes vinculados. Fortalecer el proceso de auditoría de cuenta al interior de esa entidad.
Por otro lado, el alcalde municipal le solicitó a la gerente de la E.S.E. Hospital la Candelaria, que organizara dentro del plan de acción y el plan bienal del próximo año, proyectos donde la administración municipal pueda invertir recursos, así como gracias al trabajo articulado de la administración anterior y el hospital, se logró hacer la sala de cirugías y la sala de ginecología y obstetricia con sus respectivas dotaciones.
Se espera que el día de hoy, se dé cumplimiento a una mesa de trabajo entre la secretaría de salud departamental, procuraduría provincial, personería y líderes de la asamblea, para buscar soluciones ante la esta problemática que afecta a todos.
