El denunciante asegura que el burgomaestre estaba borracho.
Una penosa situación es la que vive la política en el municipio de El Banco. El alcalde, Ronald Flórez, habría protagonizado una escena de película de vaqueros al amenazar a otro dirigente de esa población.
Según denunció Jorge Castaño, esposo de la concejal Nohora Rangél, el mandatario ha llegado en repetidas ocasiones a lanzar improperios y amenazas frente a su vivienda, además de encontrarse, en todos esos momentos, en un aparente estado de alicoramiento.
Según señaló el dirigente político, el alcalde Flórez habría tomado esa actitud, por la declaratoria de independencia de su esposa en el Concejo.
“Es algo que se ha venido presentando meses atrás y pues ya no estoy dispuesto a recibir sus amenazas”, sostuvo el denunciante.
Añadió que: “Supongo yo que se debe a que hoy mi esposa Nohora Rangel es concejal actual por el Partido Conservador y hemos decidido ser independientes y hoy estamos en minoría”.
También dijo que “aunado a esto de ciertas demandas electorales que el señor Flórez señala que son realizadas por mi persona. No acompañé a su candidatura y ha tomado estas actitudes amenazantes con quienes no compartimos sus pensamientos e ideas”.
“De verdad es penoso todo esto, pero ya como están las cosas de orden público en nuestro municipio, el secuestro del odontólogo Bayter, la quema de carros en la puerta de la familia Numa, se hace grave que la primera autoridad increpe e intimide a quienes no comulgamos con sus ideas”, precisó.
Lo que esperan los habitantes de El Banco, es que el alcalde, quien no ha dado respuesta a esta información, suelte la copa y agarre manos a la obra en distintos temas que requiere la población.