La empresa de energía les cortó el suministro sin importarle los enfermos, niños y adultos mayores.
En las últimas horas, residentes del conjunto residencial Parque Central, ubicado en Bavaria, se tomaron las calles del sector luego DE que Air-e les cortara presuntamente de manera irregular el suministro de energía.
Según los afectados, la empresa procedió a realizar este procedimiento por una deuda de $40 millones que tiene la administración del conjunto por las zonas comunes, que son ajenas a las viviendas.
Los habitantes se encuentran preocupados, ya que este servicio es indispensable para su bienestar, sobre todo para los niños, adultos y mujeres embarazadas.
“Llegan sin importarles la condición de las personas, aquí la mayoría paga sus servicios al día, si van a quitar la luz que lo hagan en las zonas comunes, pero que no perjudiquen las viviendas”, expresó una afectada.
Cabe resaltar que, existe un fallo de tutela del 7 de diciembre que estipula y ordena a la empresa no suspender el servicio, como medida cautelar.
De acuerdo a información extraoficial, Air-e no pudo sectorizar el corte de luz, debido a que no se lo permitieron.
Sin embargo, luego de la denuncia, el gerente de la empresa se excusó diciendo que desconocía del fallo de la tutela.
Hay que acotar, que en días pasados la empresa de energía realizó un proceso similar en un conjunto de Gaira, donde por poco mueren tres adultos mayores que necesitaban de máquinas para mantenerse estables de salud.
“Hasta cuando permitiremos que una empresa trate a los samarios como se les da la gana, ya aguantamos, aquí nosotros somos los que le pagamos el servicio, que cumplan o se vayan”, manifestó un residente.