Aunque la Essmar no señala directamente a la empresa prestadora de servicio de energía eléctrica, si argumenta que la suspensión del servicio el pasado miércoles, afectó el sistema de acueducto y alcantarillado.
El sorpresivo comunicado de Air-e de suspender el servicio de energía eléctrica a más de 60 barrios por trabajos de mantenimientos el pasado miércoles, no solo afectó a los moradores de este sector, sino también, a toda la ciudadanía samaria ante la afectación generada al sistema de acueducto y alcantarillado, el cual tiene a varios sectores “nadando” en aguas residuales, según lo manifestado por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar.
La Essmar manifestó que aunque el servicio de energía se reestableció, y el sistema comenzó a normalizarse, se presentan retrasos en los operativos regulares mientras se estabilizan por completo los niveles de presión, caudal y carga operativa en la red.
Lea también: Alcalde Pinedo denuncia el “cartel de las válvulas” por sabotaje en alcantarillado de Santa Marta
“Esta situación, ajena a nuestra operación directa, comprometió el funcionamiento de varias estaciones de bombeo, pozos y la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP de Mamatoco, lo que generó interrupciones en la prestación del servicio en diferentes sectores de la ciudad”, manifestó a través de un comunicado la Essmar.

Asimismo informó que las estaciones afectadas fueron: EBAP San Jorge, San Fernando, Juan 23, 17 de Diciembre, Pedrera, Comuna 5 y Bastidas. EBAR: El Bosque, María Cristina y Boulevar del Río. Pozos Líbano, Asocon, Pozo 20, Pozo 25, Ciudad del Sol, Concepción, Troncal, Daabon, Juan Maiguel de Osuna, San Pedro Alejandrino, INEM y Santa Clara. También, se interrumpió el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP Mamatoco.
