Con esta iniciativa, la compañía busca impulsar la formalidad en los departamentos en los que opera.
Desde la línea de generación de ingresos en las comunidades beneficiadas por proyectos de inversión de la empresa Air-e y sus componentes de empleabilidad, certificación técnica y formación para el trabajo, la compañía fue seleccionada como experiencia exitosa para la tercera versión del ‘Informe Nacional de Empleo Inclusivo 2021 – 2022’ en la convocatoria de la Fundación Corona, Fundación ANDI, USAID y ACDI/VOCA.
En esta iniciativa, la compañía participó a través del liderazgo de las gerencias de capital humano y valor social, con la iniciativa ‘Programa de Empleabilidad Certificación Técnica’ dirigida a mujeres, jóvenes, grupos étnicos y población LGBTIQ+ de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
El objetivo de este proyecto, es generar ingresos en las comunidades beneficiadas mediante la gestión de reclutamiento de talento humano para acceder a empleos en empresas contratistas de Air-e; con contratos de trabajo formales y prestaciones correspondientes.
Asimismo, a la formación en competencias técnicas que permitan la certificación como electricistas acreditados.
“Con la ejecución de este plan, se ha generado un aumento en la demanda de personal especializado en diferentes tipos de trabajo eléctrico, lo que contrasta con los problemas socioeconómicos y las brechas de conocimiento y certificación en estos saberes” señaló el gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque.
En la actualidad se benefician 124 personas en formación en trabajo en redes y subestaciones de baja, media y alta tensión; 248 han sido beneficiados en la gestión de la matrícula CONTE como Técnicos Electricistas. Como garantía para al acceso laboral, se han generado 1.130 empleos.