Región Caribe

Air-e entregará balance de mejoras del servicio de energía a la Procuraduría

El Ministerio Público recibió quejas, inquietudes y comentarios de los ciudadanos frente a la prestación del servicio público de energía eléctrica en la Costa Caribe.

En respuesta a una solicitud elevada por la Procuraduría, la empresa Air-e entregará en el plazo establecido por el órgano de control toda la información concerniente a las mejoras significativas en el servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Para la empresa Air-e es fundamental que la Procuraduría conozca en detalle las inversiones que han permitido mejorar el servicio en el orden del 40%.

Las obras en marcha han permitido lograr un índice de mejora que se había trazado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG en una senda de 5 años, pero Air-e en solo 16 meses de operación logró cumplir con este objetivo.

La empresa ha cumplido con sus clientes, pues el SAIFI, es decir, el número de veces que se presentan interrupciones, el indicador de 2019 fue de 95,65 veces promedio y se llevó a 47,1 veces promedio al finalizar el 2021. Mientras tanto, la duración de las interrupciones en horas o SAIDI era de 115,43 horas en 2019 y en 2021 fue de solo 68,7 horas.

La inversión ha sido 6 veces más que en 2019, lo que ha permitido que se hayan inaugurado 62 obras a la fecha y a 31 de diciembre se pondrán en marcha más de 300 proyectos eléctricos.

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