La compañía entregó recomendaciones para prevenir cualquier emergencia con las redes eléctricas.
Muchas han sido las acciones preventivas que han tomado las autoridades distritales, en conjunto con los organismos de socorro, para prevenir cualquier emergencia ante la inminente llegada de la onda tropical ‘Two’.
Cierre de playas y ríos, monitoreo constante al comportamiento del ciclón y jornadas de sensibilización a propios y turistas, son algunas de los ejercicios que se han ejecutan en Santa Marta, en el marco de una posible eventualidad climatológica.
Quien también se prepara para el paso de esta onda tropical, es la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica Air-e. La compañía cuenta con un plan de contingencia para atender cualquier contratiempo que pueda presentarse.
“Colocaremos en servicio más cuadrillas para prestar servicio las 24 horas, para que, en caso de que se llegue a presentar algún inconveniente, se cuente con la mano de obra necesaria para atenderlo de manera inmediata”, señaló Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena.
De igual forma, manifestaron que las inversiones que se han hecho en nuevos cableados y postes, permitirá mitigar cualquier emergencia.
Por otra parte, Air-e recomendó a la ciudadanía asegurar los tejados, para que los mismos, no vayan a parar a las redes eléctricas. Además, sugirieron que, en caso de presentarse fluctuaciones permanentes del servicio, bajar los tacos, para prevenir cortos circuitos al interior de las viviendas.
