La audiencia continuará el próximo martes 2 de noviembre.
Este martes inició ante un juez penal de conocimiento de Bogotá el juicio en contra de Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely, por la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo.
En la audiencia ambos acusados se declararon inocentes una vez más de los delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores.
En la diligencia el ente acusador advirtió que Merlano, hizo la entrega de los elementos a su madre que facilitaron su fuga.
Mientras que, el odontólogo permitió el espacio para configurar el cinematográfico escape.
“Facilitaron la fuga y prestaron su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito”, dijo el fiscal del caso.
Así mismo, indicó que “una vez finalizado este juicio oral, la Fiscalía espera un fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano Manzanera y Javier Guillermo Cely, como cómplices de la fuga”.
Por otro lado, Sergio Ramírez defensor del odontólogo Cely, aseguró que su cliente no custodiaba a Merlano sino el Inpec, por lo cual no tuvo nada que ver el galeno en la huida.
Entre tanto, el abogado Guillermo Rodríguez, defensor de Merlano Manzanero, manifestó que en el juicio se demostrará que ella no cometió ningún delito y explicará que su hija estaba en el consultorio de manera circunstancial.