La excongresista deberá responder por el delito de fuga de presos.
Con una identificación falsa, pelucas, celulares, tarjetas de crédito y varias cédulas de ciudadanía, la excongresista Aida Merlano fue capturada en Maracaibo, Venezuela junto a otro hombre.
Según información entregada por el diario El Heraldo, medio de comunicación de Barranquilla, ciudad donde residía Merlano, aseguró que la mujer intentó sobornar a los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales – Faes – ofreciéndole una millonada de dinero para que no la capturaran.
Al parecer, Merlano les ofreció una suma de dinero, en dólares a los militares, pero éstos ya tenían instrucciones precisas de capturar a la mujer por su condición judicial internacional.
La información indica que Merlano atendió dentro del apartamento a los oficiales para plantearles el soborno, pero ellos le explicaron que esa acción en Venezuela, es delito.
“Eso que usted nos está planteando es un delito de colusión”, le respondió uno de los funcionarios, según reseña el diario.
Aida se encontraba prófuga de las autoridades colombianas desde octubre pasado, cuando en una increíble fuga, se escapó desde un segundo piso de una clínica en Bogotá.