Días después que se realizara una mesa de trabajo entre varias autoridades y poco menos de 24 horas que Carlos Caicedo, gobernador electo, visitara la zona; habitantes de Salamina aseguran que después de cuatro años, ahora es que la Gobernación del Magdalena busca solucionar el problema de erosión en la zona.
Para vecinos de esa población, la Gobernación del Magdalena solo se hizo visible en esa zona del departamento, en el momento que “vieron que Caicedo ganó la gobernación y como van de salida, para no quedar mal, están mostrando voluntad de trabajo”.
Varios campesinos de la zona aseguran que en cuatro años tuvieron que pasar derechos de petición, recoger hasta 300 firmas e incluso interponer una acción de tutela, para que desde el gobierno de Rosa Cotes, “se dignaran a visitar nuestro municipio”.
“Caicedo nos pidió que le comentáramos que inquietud teníamos de cara a su empalme con la gobernadora Cotes y lo que le dijimos fue la verdad, que ellos no habían hecho nada por solucionar la erosión en esta zona”, manifestó un residente de Salamina.
“Ellos son políticos, como ven que Caicedo entra y está viendo que no han querido solucionar el tema, ahora para quedar bien es que están mirando que hacer”, añadió.
En Salamina están en riesgo de desaparecer 2.4 kilómetros de vías, sino que además se afectarán más de 200.000 hectáreas de tierra y habrían inundaciones de grandes magnitudes por lo menos en cuatro municipios.