El visitante exige la cancelación del comparendo que supera los 500 mil pesos.
Sorprendido y molesto. Así se encuentra un turista proveniente de la ciudad de Medellín, Antioquia, luego de ser sancionado por parquear en una zona de la Bahía, al parecer con conocimiento de varios agentes de movilidad de transito de Santa Marta.
El caso se presentó el pasado jueves 26 de enero, en cercanías de la entrada de la Dimar. De acuerdo con el turista, llegó en su camioneta tipo campero en compañía de su esposa con el fin de disfrutar del nuevo camellón de la Bahía.
“Estaban unos cuatro agentes de movilidad de tránsito del Distrito y les pregunté que, si podía estacionar en el sitio, a lo cual ellos me manifestaron que sí, que después de 8:00 de la noche no había problema con estacionar, yo llegué casi a las 8:10 de la noche y ellos se fueron cuando me dijeron eso”, dijo el denunciante.
Sin embargo, la sorpresa se la llevó el visitante cuando volvió a su vehículo y se topó de frente con el comparendo por un valor total de 522.795 mil pesos.
“El comparendo me lo hace un agente quien responde al nombre de David Quintero Fontalvo, por lo cual desconozco si fue uno de los que me dijo que podía estacionar allí. Además, cuando llegue al carro solo estaba el papel nada más”, agregó el visitante.
Asimismo, indicó que en el lugar donde aparentemente se podía estacionar había más vehículos y solo dos fueron sancionados.
“Me puse en la tarea de preguntarle a los vendedores ambulantes que si eso era normal que sucediera y ellos me dijeron que siempre se las ‘aplicaban’ de la misma manera a los turistas”, aseveró el denunciante.
Ante esta situación, el antioqueño pide a la secretaria de movilidad la cancelación del comparendo y que se abra una investigación con el fin de esclarecer la situación.