Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Aerocivil entrega informe escueto sobre accidente en aeropuerto de Santa Marta

En la investigación preliminar, los expertos no aclaran lo que originó que la avioneta no despegara.

Tras haber pasado 44 días del siniestro aéreo, donde un menor de 3 años perdió la vida y dejó gravemente heridos a una adulta mayor y una menor de edad, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, AIA de Colombia, entregó un informe preliminar del accidente.

De acuerdo con el reporte entregado por la autoridad adscrita a la Aeronáutica Civil, la aeronave de matrícula HK5342-G tipo Cirrus SF50 Visión Jet fue programada para efectuar un vuelo privado con 7 personas a bordo: 2 Pilotos y 5 ocupantes.

La tripulación inició motores a las 10:57 HL y, poco después, inició el despegue por la pista y en su la carrera de despegue, por circunstancias que son investigadas, el piloto tomó la determinación de abortar la maniobra, estimando que el avión no despegaría.

“No obstante, la distancia de pista disponible fue insuficiente para que la aeronave se detuviera en la pista remanente. Por lo tanto, la aeronave sobrepasó el final de la pista y la zona de seguridad, destrozó parte de la malla perimetral del aeródromo, atravesó la vía pública que lleva desde el aeródromo a Santa Marta, y finalmente se detuvo contra un árbol, fue detenido por un árbol aledaño al malecón, en el cual se encontraba instalado un puesto informal de ventas”, indicó el comunicado.

Los agentes judiciales de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, dieron a conocer un croquis del percance y el recorrido que tomó la avioneta, en donde se puede evidenciar que, en su desplazamiento de 75 nudos, no hubo marcas de frenados.

Entre tanto, la Diacc aseguró que, el piloto del jet propiedad de la Panamerican Training Center – PTC, Carlos Malaver Avendaño, tenía licencias PPA1 – IVA2. Contaba con chequeo vigente en el equipo SF50 Cirrus Jet y su certificado médico se encontró vigente.

“El Copiloto era poseedor de una licencia PPA y contaba con chequeo vigente en el equipo SF50 Cirrus Jet. Su certificado médico se encontró vigente. La aeronave se encontraba aeronavegable, con su documentación técnica y operacional vigente para el vuelo” agregó la Diacc.

Hasta este punto la investigación continua en rumbo y el informe se encuentra incompleto, teniendo en cuenta que hay 12 puntos por establecer.

Cabe recordar que, la avioneta tenía al día un seguro por 5 millones de dólares y que la familia implicada se encuentra, junto a la aseguradora, evaluando lo sucedido y las acciones que se tomarán al respecto. Sin embargo, hasta el sol de hoy las víctimas no han sido indemnizadas.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Al parecer, otro individuo resultó herido en el hecho y está siendo atendido en una clínica privada del Distrito. En hechos que están siendo...

Santa Marta

Los alimentos y la energía eléctrica son los factores que más inciden en el comportamiento de la inflación en la ciudad. De acuerdo con...

Judiciales Local

Las autoridades están tras la pista de los ladrones. A plena luz del día y con un arma de fuego, dos delincuentes atracaron a...

Judiciales Local

Su pariente se encuentra viajando rumbo a la capital del Magdalena para verificar la información. Con oraciones al cielo y rogándole a Dios para...

Judiciales Local

El individuo deberá responder por el delito de pornografía con persona menor de 18 años. Tras varios meses de investigación, agentes de la de...

Judiciales Local

El hombre fue capturado mientras ejercía su labor. Como Edwin Danilo Caro Montoya, de 38 años, fue identificado el hombre capturado por uniformados de...