La Administración Distrital también ha logrado atender a 377 personas en condición de calle, consolidándose como un gobierno de acciones contundentes a favor de esta población.
Bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la administración distrital de Santa Marta ha fortalecido su compromiso con la atención integral y dignificación de las personas en situación de calle, logrando resultados significativos a través de una estrategia articulada y humanitaria.
Este Centro de Atención Integral para Habitantes de Calle que por primera vez funciona en Santa Marta, ha beneficiado a 377 personas, ha facilitado 260 reunificaciones familiares, realizado más de 27 procesos exitosos de resocialización y desarrollado más de 20 jornadas de atención integral, con un claro enfoque en el restablecimiento de derechos.
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Actualmente, el centro alberga a 48 personas y, tan solo en los últimos nueve días, se logró la atención y reunificación de 59 ciudadanos. Estas cifras evidencian el impacto positivo de un modelo de atención integral que inicio en agosto del año pasado y que busca transformar realidades desde la dignidad, la inclusión y la corresponsabilidad.
Nuevo Centro de Atención Integral del Distrito
La administración confirmó que ya está en marcha el nuevo proyecto del primer Centro de Atención Integral del Distrito, el cual ya cuenta con terreno adjudicado y recursos definidos. Esta infraestructura será un espacio inclusivo, digno y humanitario, operado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.
El nuevo centro ofrecerá un completo portafolio de servicios: alimentación (seis tiempos diarios), alojamiento temporal, atención médica primaria, acompañamiento psicológico individual y grupal, así como gestión interinstitucional para el acceso a salud especializada, rehabilitación, educación, empleo y trámites legales.

Además, gracias a la gestión de Pinedo Cuello, Santa Marta será una de las seis ciudades del país que contará con una Unidad Móvil asignada por el Ministerio de Igualdad, lo que permitirá ampliar la cobertura territorial y acercar los servicios a zonas de difícil acceso.
Cabe resaltar que la población habitante de calle en Santa Marta es fluctuante y predominantemente extranjera (se estima que el 80% corresponde a esta condición), la administración ha tomado medidas decididas para responder al desafío social y humanitario que esto representa.
