El argentino se caracterizó por su pasión por el fútbol, demostrando su afición por San Lorenzo y la selección Argentina.
El mundo católico no sale del asombro y la tristeza por la partida del papa Francisco, quien falleciera en la mañana de este lunes a los 88 años en la Casa Santa Marta del Vaticano, tras complicaciones derivadas de una neumonía bilateral.
Pero el argentino Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice latinoamericano y jesuita, será recordado por su cercanía con la gente, y por su pasión futbolera
Hincha confeso de San Lorenzo, Francisco nunca ocultó su amor por el Ciclón. Incluso, se hizo socio del equipo y cuentan sus más cercanos, que gozó como nadie el título de la Copa Libertadores de América de 2014, cuya camiseta la recibió posteriormente de manos del técnico de tal gesta, Edgardo ‘el Patón’ Bauza, y de Marcelo Tinelli, el mandamás de la directiva de ese entonces.

Incluso invitó al plantel de San Lorenzo al Vaticano tras ganar la Copa Libertadores en 2014, demostrando su alegría por aquel logro.
Cuando le preguntaron por su devoción hacia San Lorenzo, el Papa respondió: “Para mí, San Lorenzo era el equipo al que apoyaba toda mi familia. Mi padre jugó en el equipo de baloncesto y cuando éramos niños, a veces íbamos al estadio con mamá.”
La muerte del papa Francisco ha desencadenado un período de luto en el Vaticano y marca el inicio de un proceso milenario para elegir a un nuevo pontífice.
