Diferentes artistas alzan sus voces apoyando las protestas.
El sector cultural, que incluye músicos y algunos actores de la televisión Colombiana, también apoyaron las movilizaciones, y algunos de ellos salieron a las calles a protestar en contra del gobierno del presidente Iván Duque.
La cantante Adriana Lucía, recordó por ejemplo, la violencia de la que fue testigo durante su infancia en Córdoba. “Rodeados por todos los males de Colombia. Por un lado los paramilitares por el otro la guerrilla. El narcotráfico que no conoce de ideologías; gobiernos o desgobiernos, más bien, que rendían cuentas”.
A través de un hilo en su cuenta de Twitter explicó entonces sus motivos para marchar. “Yo marcharé el 21 porque es mi derecho; por esta sensación de desprotección que sentimos la mayoría. No pertenezco a ningún partido político ni conspiración. Marcho porque quiero otro camino para Colombia”.
Juanes, quien desde su música siempre ha alzado su voz por el pueblo colombiano, también reaccionó en sus redes sociales y convocó a una marcha pacífica. “Son muchas las razones para estar indignados, pero ninguna para usar la violencia como herramienta de presión. Marcha pacíficamente”.
De igual forma, Santiago Cruz apoya la marcha pacífica. “También sé que no podemos seguir en este espiral de ‘ojo por ojo’. En alguna parte la desesperanza, el desangre y la tragedia en que hemos convertido a Colombia tiene que parar”.
La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco también manifestó su apoyo en las redes sociales.
La pareja de actores Santiago Alarcón y Chicila Navia salieron a las calles luciendo camisetas con un mensaje que dice: “Nos quitaron todo, hasta el miedo”.