Más de 4 mil personas se beneficiarán.
En las últimas horas, fue abierta la llave del pozo ubicado en la Universidad del Magdalena, y con el cual se busca abastecer de agua a los habitantes de los barrios cercanos a la Institución.
A través de sus redes sociales el rector de la Alma Mater, Pablo Vera Salazar indicó, que “teniendo en cuenta la declaratoria de calamidad pública por el fenómeno del Niño y nuestro compromiso con las comunidades, a través de la alianza con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, se suministrará el preciado líquido por 8 horas más, pasando de un caudal de concesión de 6.95 litros por segundo a 40 litros por segundo y de 12 horas al día a 20 horas al día continuas”.
Con esta agua se beneficiarán: Los Laureles, El Trébol, El Piñón, Portal Universitario, Villa del Mar, Villa Marina, Villa Mónica, Villa Trinidad, Villa del Carmen, Villa Universitaria, Villa Marbella y Boulevard de las Rosas, integrados por 4.272 habitantes.
“Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, Universidad del Magdalena, Dadsa y Essmar. Hoy son 12 barrios, pero es el anhelo de toda la ciudad. ¡Trabajamos en hacerlo posible!”, aseguró Vera Salazar.
Cabe recordar, que desde el año 2014 la Universidad del Magdalena ha venido aunando esfuerzos con la empresa de acueducto de la ciudad, para mitigar la problemática de agua potable en Santa Marta, con la entrega del llenado de carrotanques a través del pozo que se encuentra en esta Institución.