Según la Alcaldía, habrían sido varios los requerimientos efectuados por la cartera nacional.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, informó sobre la apertura de una investigación al exsecretario de Educación Distrital, Deiby Cotes.
Según la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la administración distrital, se ordenó investigar disciplinariamente al exsecretario Cotes Mier, por no haber entregado presuntamente el informe semestral de seguimiento a la ejecución del POAIV 2023 al Ministerio de Educación Nacional.
En el informe oficial allegado por la misma Secretaría de Educación del Distrito de Santa Marta, está consignado que, habrían sido varios los requerimientos efectuados por el Ministerio de Educación Nacional, sin embargo, al parecer el investigado no brindó la oportuna respuesta al Ministerio.
Informan que lo anterior deriva en una posible transgresión a las normas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019 Código General Disciplinario, entre ellas: Omitir, retardar o no suministrar debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o a solicitudes de las autoridades.
“Finalmente, la Oficina de Asuntos Disciplinarios ordenó la práctica de pruebas documentales para establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si el sujeto procesal actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, indicó la Alcaldía.