Connect with us

Hi, what are you looking for?

Culture

A través del arte, Santa Marta le apuesta a la conservación ambiental y al patrimonio cultural de la Sierra Nevada

El evento de lanzamiento del libro “Cuidando el Corazón del Mundo” se llevará a cabo el viernes 21 de enero 2022 a las 8:00 pm en el centro histórico de Santa Marta.

Cuidando El Corazón Del Mundo, es un libro realizado por diversas personas y patrocinado por múltiples organizaciones, ilustrado por 12 reconocidos artistas colombianos e internacionales y escrito por varias manos expertas. Cuenta además con la participación de artistas y escritores indígenas Kogi que han reconocido la gran oportunidad de educar a sus comunidades a través de este libro.

Este proyecto editorial es iniciativa de la Fundación La Sierra Artist Residency, cuya directora Nina Arias, ha venido haciendo un fuerte trabajo social con los niños y jóvenes de la Sierra Nevada de Santa Marta, aún, en medio de la pandemia por el coronavirus.

 A partir de la falta de acceso de niños y jóvenes rurales a la escuela o la poca conectividad a Internet para asistir a clases virtuales, la Fundación se puso en la tarea de publicar la segunda edición del Libro “Cuidando El Corazón del Mundo”. Un libro para aprender sobre la cultura y la ecología de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 La primera edición del libro, publicada en 2017, pudo ser entregada a 2.000 niños y jóvenes en 12 escuelas de 15 veredas de las comunidades rurales. Este año, la meta de la fundación es donar 4.000 unidades en comunidades rurales y en barrios de la ciudad de Santa Marta.

El libro es una gran herramienta para que la población conozca las características de este ecosistema y juntos aprendamos a cuidar la flora, la fauna, el agua, entre otros. Asimismo, es un libro que creativamente explica conceptos como: biodiversidad, cambio climático, soberanía alimentaria, saberes tradicionales, agricultura orgánica, sostenibilidad, entre muchos otros.

 Adicionalmente, el libro contiene códigos QR que permiten profundizar en la investigación de estos temas a través de un celular.

El evento de lanzamiento del libro “Cuidando el Corazón del Mundo” se llevará a cabo el viernes 21 de enero 2022 a las 8:00 pm en el centro histórico de Santa Marta.

 Se contará con la presencia del antropólogo y arqueólogo Carlos Castaño Uribe, que estará en conversación con Diana Cuevas, Daniel Couceiro y Nina Arias.

Además, otros invitados muy especiales como el actual gobernador arhuaco Danilo Villafañe, con quienes se dará un conversatorio alrededor de los distintos temas que nos UNEN, así como sobre el proceso creativo del libro, los retos y futuros posibles.

 Música en vivo a cargo del guitarrista barranquillero Mulato Bantú y bebidas herbales de cortesía.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

De acuerdo con Air-e, un evento técnico en la línea que abastece al centro comercial conllevó a la suspensión del servicio para su reparación....

Judiciales Local

La defensora de derechos humanos, Jennifer del Toro, asegura que el rector de la institución estaría involucrado. Durante la protesta realizada este lunes en...

Santa Marta

En total fueron 50 niños los beneficiados de la Fundación Senderos del Cerro. La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Impuestos y...

Santa Marta

La manifestación pacífica generó caos vehicular en la zona. Luego de que el pasado 19 de mayo saliera a la luz pública la denuncia...

Judiciales Local

La madre del pequeño, que fue hallado muerto en Buritaca, no ha entregado declaraciones ante la Fiscalía. A casi dos meses de haber sido...

Santa Marta

Pese a que una valla con el mismo mensaje fue desmontada, apareció una pared pintada en el barrio Martinete. En la calle 30, a...