Actualmente las condiciones en las que habita Luz Dary Sánchez junto a sus dos hijas, son totalmente precarias.
En un completo drama e incertidumbre se encuentra una familia samaria residente en la parte alta del barrio Luis R Calvo de la ciudad, integrada por una madre y sus dos hijas, quienes se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad, debido a la falta de una vivienda digna.
Actualmente las condiciones en las que habita Luz Dary Sánchez junto a sus dos hijas Katerin Suarez y Yerly Suarez de 14 años, son totalmente precarias, puesto que la escasez de recursos las obligo a vivir en una casa construida con unas cuantas tablas y zinc.
Para Luz Dary, los días se han convertido en grises, debido a que su situación de pobreza y el abandono del gobierno local no le ha permitido darle una mejor vida a su hija Katerin de 20 años, quien nació con una hipoplasia de miembros inferiores, una enfermedad congénita que le causó mal formación en sus dos piernas.
Sobre una nevera vieja, así permanece Katerin sentada durante varias horas del día, momento que aprovecha para distraerse y tratar de olvidarse del estado de salud que la ha aquejado por años, asimismo, la zona de difícil acceso donde reside, le impide utilizar la silla de rueda que tiene para movilizarse.
Según manifiestan los miembros de esta familia, su mayor temor a diario es el peligro inminente que les toca enfrentar por el deterioro de la casa, ya que está a punto colapsar, debido a que las fuertes lluvias han debilitado el terreno del cerro donde está construida.
Ante este triste panorama, un grupo de vecinos del sector tomaron la decisión de hacer recolectas de dinero para comprarles comida, además, adecuaron un lote cercano al cerro para construir una nueva residencia con elementos que puedan ser donados por personas de buen corazón en Santa Marta.
“Queremos pedirles a los samarios que nos apoyen en esta noble labor, la mamá de las jóvenes sufre de la presión, y no pude trabajar, tampoco cuentan con recursos para mudarse a otro lugar, están desamparadas totalmente. Hicimos una donación de pañales a Katerin, y la verdad nos ha inquietado esta situación tan triste, ojalá esta familia desamparada pueda ser reubicada”, aseguró Héctor Cabrera, líder social
Algunos de los elementos que piden los habitantes para construir la vivienda propia son: eternit, tablas, un inodoro, lavaplatos, puntillas, alambre, cemento, varillas, arena, ladrillos, bloques, tubería en PVC, alimentos no perecederos, cables eléctricos y tomacorrientes, lo cual se pude realizar a través del contacto 3022682072.